martes, 20 de enero de 2009

Grandes Esperanzas.


Coincidiendo con la jura del cargo del nuevo y flamante Presidente de los EEUU , Barack Obama, el polifacético Elio Milay, con el que tengo el honor de contar como seguidor de este blog, ha publicado este dibujo que titula "Grandes Esperanzas". Os invito a visitar su blog. Y espero que esta visita os lleve a visitar el resto de sus blogs. Seguro que no os dejarán indiferentes:

Así es, Elio. Especialmente después de escuchar su discurso de investidura, todas nuestras esperanzas están puestas en él. Espero que, efectivamente, nuestros hijos y nietos nos recuerden por lo que hemos construido y no por lo que hemos destruido. Y que el mundo entero vea, como Obama, que las viejas estructuras, gracias a esta traida y llevada "crisis", deben desaparecer definitivamente y dar paso a un nuevo orden. Desde la justicia, la verdad y el corazón.
No es una utopía. Hoy, millones de personas escuchaban a este maestro de la oratoria y asentían, muchos de ellos con lágrimas en los ojos.
Y no es que un sólo hombre tenga todo ese poder. Es que la esperanza y la luz están en lo más profundo del ser humano, y al final, tras guerras, tempestades y errores, acaba siempre por salir. Obama sólo nos lo está recordando.

3 comentarios:

Elio Milay dijo...

Así que era esta la sorpresa de la sirena... Pues vaya cosa. Y yo que pensaba que iban a ser unos abalorios hechos con caracolillos de nácar. Qué desilusión...

Jajaja... ¡No, no, no! Al contrario. Te agradezco muchísimo el detalle. Oye, qué guapo está JFK en tu blog. Incluso calvo y azul, no importa. Sigue teniendo esa expresión de fascinante amabilidad y equilibrio.

No me merezco el detalle, porque hace muchos días que no te dejo ningún comentario. Pero es que después de Reyes tuviste un pequeño bajón y no imaginé que ibas a volver con tantas energías. Madre mía, qué cantidad de maravillas has publicado en estos días. Prometo leerlas detenidamente y decir lo que pienso.

El honor realmente es mío por tenerte en el blog de dibujos. Eres una maravilla de persona. ¡Y encima me publicitas! ¡Qué suerte tengo contigo! De verdad que comparto tus buenos sentimientos y tus esperanzas.

Te copio aquí la respuesta que dejé en mi blog, antes de pasarme por este Oasis tuyo del Arrullo de la Sirena.


--- ¿La sirena guarda algo para mí? No entendí. ¿Algún tesoro en la gruta de la playa de los naufragios? Mira que yo no soy cangrejo materialista. Ni siquiera colecciono caracolas marinas.

La canción de hoy es la de la campaña de Obama, sí. Usaron un famoso discurso suyo y lo mezclaron con las voces de muchos artistas. Tan emocionante les quedó, que los republicanos deben mucho de su derrota en las elecciones del 2008 al componente sentimental que detalles como éste insuflaron en gente harta de mala administración, debacle económica y guerra.
Yo la primera vez que la escuché no pude evitar las lágrimas. Y eso que reconozco el componente sensiblero y manipulador de estas estrategias políticas, incluidos los discursos populistas. Pero uno es ingenuo y esperanzado, y siempre espera lo mejor de los demás. Incluso de los políticos que dicen tener buenas intenciones; aunque la experiencia casi siempre lo desdiga.

Pocos son los que nunca se han caído del pedestal en mi admiración. John Fitzgerald Kennedy es uno de mis preferidos. Cuanto más sé de él y más conozco sus debilidades humanas, más adoro al mismo tiempo su bondad y la grandeza de su corazón.

Obama de momento sigue arriba. Veremos cuánto dura. Ojalá pueda hacer algo por "sanar su nación" y "reparar este mundo". Ojalá cumpla 8 años haciendo cosas útiles en el cargo. Ojalá pase a los libros de Historia como el gran hombre que parece ser.

"Oj-Alá". Que en árabe significa "Dios lo quiera"... ----

Un beso, Sir-Ana.

P.S. Qué bonitos están los pececillosssss... Le dan mucha vida al blog, ¿verdad? Seguro que Marina está encantada con ellos...

M.D.Meridio dijo...

No hay que hacerse ilusiones, pero sí tener ilusión... y esperanza.

Anónimo dijo...

cierto cierto primica, los pececitos son monísimos,, esta interesantísimo el seguimiento de los blogs,, no doy a basto,, me conecto y reviso el tuyo, el de adita ( que me emociona constantemente), el del gladiador( SOBERBIO),muy interesante el de ELIO y enganchadííísima AL DE ELSA MORA(TODO CORAZON) ,imaginate cuando enciendo el ordenador el entretenimiento,, GRACIAS A TODOS,, BSS DE LA PRIMICA.