miércoles, 25 de febrero de 2009

Los genios creadores y el amor.

"Absinthe Drinker", Viktor Oliva

La luz del alma crea notas envueltas en aroma de fantasía y aderezadas con especias mágicas. No hay creatividad más gloriosa que la del amor en acción. Amar creando para descubrir horizontes desconocidos. Crear para amar realidades soñadas al abrigo del calor eterno. Crear.

La creatividad es amor en acción. Si no amamos, no creamos, pues crear es expresar la luz que somos. Crear significa expresar la luz que hay en el alma, crear una vida que sea reflejo de nuestra autenticidad. Amar tiene que ver con dejar fluir nuestros dones y expresar así el propósito vital para el que nos hemos encarnado en esta vida humana.(...)

Los geniales de la humanidad son gente que ama y honra la luz que son, que admiran la majestuosidad del Universo y se reflejan en el espejo de la vida. Porque sólo así uno puede crear. La creatividad es un lujo al alcance de todos, pero sólo unos pocos se atreven a reclamar su destello y a enaltecer su brillo. La creatividad lleva consigo la responsabilidad de amar, y no todos están dispuestos a asumir la responsabilidad de amar, de respirar el aliento del Universo, de mostrar quiénes son en todas sus dimensiones...

Crear para traer nuevos aires a la vida humana. Crear para alumbrar y dar calor a los corazones desiertos y áridos en su latido. Crear para ayudar a la gente a contactar con la magia que reina en su corazón. Crear.
Fragmento de Cuentos de Hadas para aprender a vivir.
Hada nº 17. Quirönn o la creatividad.
Rosetta Forner. Ed. Integral

7 comentarios:

Elio Milay dijo...

¿Quién es el autor del segundo cuadro? Me ha dejado con la boca abierta... Me apropio el precioso texto y lo incluyo como comentario definitivo en el dibujo de los amantes haikunos.

¡Un beso!

Mermaid Lullaby dijo...

"Absinthe Drinker", de Viktor Oliva.
http://en.wikipedia.org/wiki/Viktor_Oliva

Dos.
Gute Nacht.

Elio Milay dijo...

Es un cuadro demasiado bueno, y seguramente no muy conocido. Yo nunca lo había visto, y mira que me fijo en todo como un radar.

Deberías incluir debajo de la imagen el título y autor; en pequeño, porque lo importante es el texto. Pero que se vea. Por si a otros les pasa lo mismo que a mí, que les encanta y no lo conocen y no se atreven a preguntarte o son más vagos que el sastre de Tarzán.

Me ha gustado tanto, tanto, tanto, el texto de Rosetta, que lo he colocado como reflexión de entrada en mi blog. Me parece maravilloso.

Mermaid Lullaby dijo...

Veo que te has llevado también los pececitos. Adaptando los colores, claro. ¿Para todo eres tan híper-perfeccionista y "combinado"?
Sí que es un texto precioso. Además, muy apropiado para tu blog.
Me viene a la memoria un conejito de indias que teníamos mi hermano y yo cuando éramos pequeños. Cuando le poníamos algo rico en la jaula, se llenaba los carrillos hasta que los mofletes parecía que le iban a estallar, y se llevaba toda la preciada mercancía a su casita de madera, que él debía considerar su verdadero hogar. Mi hermano investigaba de vez en cuando, y allí, amontonados, aparecían montones de pipas, trocitos de zanahoria, galletitas, ... Supongo que tesoros para él.
Me alegro de que te gusten mis "cositas ricas", Mickey Mouse.

PD Ya has visto que te he hecho caso en lo del cuadro. Es verdad: si en los textos pongo los autores, tengo que hacerlo también con las imágenes, siempre que sea posible.

Elio Milay dijo...

Perfecto. Pero no soy Mickey Mouse.
Me identifico más con el Pato Donald.
Aunque en este caso me llevaría muy bien con Chip y Chop... Marina es Chip y tú eres Chop.

Oye, muchas gracias por tus haikus.
Voy a volver a parafrasearte, creo.
Tú me das figuritas de plastilina, y yo las deformo a las pobres. Pero si el resultado también es bello, no será por mi chispa creadora, sino por tu materia prima y tu inspiración.

Poeta y musa en una sola Sirena.
Qué bueno que estés felizmente casada. Los amores imposibles originan obras maestras. Fíjate en Werther...

Ay, mis suspiros son aire y van al aire... Mis lágrimas son agua y van al mar. Y yo me voy a dormir, que tengo mucho sueño.

Mermaid Lullaby dijo...

No es humano sentirse feliz totalmente. Siempre hay metas más altas.
De todos modos, no aspiro a crear una obra maestra. Mis aspiraciones son mucho más inmediatas y humildes.
Conozco bien a Werther. He leído "Die Leiden des jungen Werthers" varias veces. Sé que algunos les parece excesivamente romántico (en el sentido original) y trasnochado, pero a mí siempre me emociona.
Suspira, Elio, suspira, pero no llores.

Papier Creatif dijo...

This is a wonderfully written piece about creativity. Very beautiful.