domingo, 28 de junio de 2009

Home


Yann Arthus-Bertrand, famoso por sus fotografías aéreas y su compromiso con el desarrollo sostenible, presentó el pasado 5 de junio HOME, un largometraje documental, en el que utiliza esas imágenes aéreas para tratar los principales temas medioambientales y proponernos soluciones.

La película se estrenó el 5 de junio en todo el planeta y en todos los formatos. Esto incluye los cines, pero también su distribución gratuita a través de Internet, con el objetivo de llegar a la máxima audiencia posible, aunque por la espectacularidad de las imágenes creo que vale la pena verla en el cine.

Para más información podéis visitar la web de HOME, o el canal youtube de Home, del cual proviene el siguiente extracto sobre el proyecto:

Un himno al planeta
HOME es una oda a la belleza del planeta y a su delicada armonía. A través de los paisajes de 54 países capturados desde el aire, Yann Arthus-Bertrand nos lleva en un viaje único alrededor del planeta, para contemplarlo y entenderlo. Pero HOME es más que un documental con mensaje, es realmente una película magnífica.

Sus espectaculares planos nos muestran la Tierra - nuestra Tierra - como nunca la hemos visto antes. Cada imagen nos enseña los tesoros de la Tierra que estamos destruyendo y todas las maravillas que todavía podemos conservar. “A vista de pájaro son necesarias menos explicaciones". Nuestra visión se hace más inmediata, intuitiva y emocional. HOME no deja impasible a ninguno de los que la ven, despertando en todos nosotros la conciencia necesaria para cambiar el modo en que vemos el mundo. (HOME abarca los principales temas ecológicos a los que nos enfrentamos y muestra cómo todo en nuestro planeta está interconectado.)

Sinopsis
En los 200.000 años que llevamos los hombres sobre la Tierra hemos roto el equilibrio que durante casi cuatro mil millones de años de evolución se había establecido en el planeta. El precio que debemos pagar es alto, pero es demasiado tarde para ser pesimistas: la humanidad dispone apenas de diez años para invertir la tendencia, darse cuenta del grado de espolio de la riqueza de la Tierra y cambiar su modelo de consumo.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

En esta página que copio a continuación, se puede ver ON-LINE el documental "HOME".

http://www.elsuricato.com/2009/06/home.html

Enhorabuena.

ESTO ES LO PRIORITARIO.

Es lo mejor que he leído en un blog desde que cierto gladiador tratara hace muchos siglos acerca de un aventurero ecologista en la Amazonía.

Debería yo copiar todo este "post" y llevarlo al mío para elevar mi nivel de exigencia ética. Se me irá la mitad de los visitantes, porque una gran mayoría entran por puro esparcimiento frívolo, pero me importan un rábano. Estoy harto de no agarrar al toro por los cuernos, montarme en él e irme galopando a donde debo.

O por el mar, como Zeus y Europa.

Anónimo dijo...

Esta es la página directa en Youtube al documental:

http://www.youtube.com/watch?v=SWRHxh6XepM

Al ser la película completa, de más de hora y media, lo mejor es dejarla en pausa durante un buen rato antes de verla, para darle tiempo a cargar.

O mejor aún, verla en el cine, claro.

Mermaid Lullaby dijo...

En el link que yo he puesto justo debajo del vídeo también puede verse. Gracias de todos modos.
Y sí: creo que el cine será la mejor opción.

En cuanto al nivel de exigencia ética de tu blog, puedes estar tranquilo: es el más alto de los que yo conozco. De todos modos, sabes que puedes llevártelo.

Y cuidado con este toro: a ver si te confías, como Europa, y te lleva a donde no quieres...
Yo hubiera preferido quedarme tranquilita en mi playa que convertirme a la fuerza en reina de Creta.

Papier Creatif dijo...

Wow ... great clip of HOME. So true about the devastating effects humanity has placed here on earth.

I received a letter from Save the Wildlife foundation about the demise of the polar bear... And I wrote to Al Gore, since he is an advocate of saving the earth from Global Warming, to have scientist develop a habitat for polar bear! A manmade iceberg from retired navy barges, powered by solar. Because obviously, we can't immediate reverse the effects of polution but steps can be taken to help preserve wildlife before it's inevitable extinction {from doing nothing}.

I try to keep electricity off as much as possible and drive less now.

Nice post, Congratulations on your 500th! That is AMAZING!

Your friend,

Julie~

Mermaid Lullaby dijo...

Every little thing -as tiny as it may seem- is important in the current situation.

You are undoubtedly one of those who have made these 500 posts worthwhile and who have given me energy to keep on working on this blog.

Thank YOU so much!!!