viernes, 3 de julio de 2009

Bestiario de Greguerías.


Por regla general la literatura se lee, pero a veces también se ve. El ilustrador David Vela se ha empeñado en hacernos ver las famosas Greguerías de Ramón Gómez de la Serna. Su obra puede contemplarse en Bestiario de Greguerías (ACVF Editorial).











3 comentarios:

Graciela Bello dijo...

Me han gustado mucho estas greguerías o aforismos, muy ingeniosos y poéticos.
Las ilustraciones en este caso toman gran protagonismo, refuerzan la idea y agregan su propia magia.
Yo también guardo mis sueños en la caja de lápices o de mis tintas...
Recordaré esa como propia.
Un beso.

M.D.Meridio dijo...

Me ha encantado este bestiario de pensamientos llenos de poesía y sentido del humor. Combinados con las ilustraciones, son geniales.

Me quedo con: "Sobre las hojas grises de los olivos gravita aún el polvo que levantaron los carros romanos y las diligencias". Cuando caminas por una de estas sendas no puedes evitar pensar cuantas veces las han tenido que recorrer para formar sus surcos llenos de historia. Y, "Cuando anuncian por el altavoz que se ha perdido un niño, siempre pienso que ese niño soy yo". ¿Quién no ha esperado alguna vez temeroso oír su nombre por la megafonía? También me ha hecho mucha gracia el de "Los cangrejos bailan la jota en el fondo del mar". Mañana cuando vaya a la playa me fijaré bien para ver si además llevan el cachirulo puesto.

ॐ Palabras Andantes dijo...

me parece que cobran más fuerza las greguerías ilustradas, las de los gatos me encantan, en general los gatos me fascinan, suelo tener colecciones de fotos, dibujos, gatos de cerámica, de madera, etc. Pero no te asustes que en casa sólo tengo una gata y no fue comprada, sino más bien rescatada la habían abandonado a la semana de vida, la crié con biberón, ahora ya tiene 5 años, se llama Alfonsina =)(por Alfonsina Storni) ....
besos Sirena