martes, 20 de octubre de 2009

Make art, not war.


Viggo Mortensen durante su estancia en Sitges (Barcelona) el pasado 12 de octubre en el Festival Internacional de Cine Fantástico, donde presentó su último trabajo, "The Road", y recogió el Premio Honorífico por su trayectoria profesional.


"La belleza es un acuerdo entre el contenido y la forma."

Henrik Ibsen

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, sí, pero en la película de Ed Harris bien que se lía a escopetazos. Y en El Señor de los Anillos parecía Conan el Bárbaro pegando espadazos a los orcos a diestro y siniestro. Y en Promesas del Este, vaya tipo tan violento. Y cuando estuvo haciendo del detestable de Alatriste, Agustín Díaz Llanes, o Yanes, como se escriba, le llevó a una corrida de toros y dijo sentirse fascinado por el ritual y la estética.

Así que bueno. Yo tengo mis dudas con respecto al pacifismo de este señor.

Es como Eli Wiesel, el ariano del bate destrozando cráneos en la película del ariano Tarantino. Apoya a PETA y dice que la violencia hay que dejarla sólo para el cine. Como si el cine no fuese un generador de violencia. Hay que desterrarla de toda forma de arte, incluido el cine. Y Viggo Mortensen no sólo no ayuda a desterrarla, sino que en ocasiones se pone al servicio de ella. Yo si fuera él no aceptaría papeles donde predomine la testosterona sobre las neuronas.

Me gusta más en sus películas menos conocidas. Y si deja en algún momento el cine y se dedica al arte, a la poesía, a la música o sencillamente a criticar las cosas malas que suceden, creo que saldremos ganando. Y el pacifismo también.

Mermaid Lullaby dijo...

Tras "Una historia de Violencia", Viggo declaró que si había participado en una historia relacionada con la violencia, que él aborrecía, fue precisamente para hacer ver lo inútil de ésta.
Y la nobleza de Alatriste ya la querrían para sí muchos de nuestros políticos.
Yo no tengo dudas sobre el pacifismo de Viggo. Y si alguna vez mete la pata, pues oye, se lo perdono. Errare humanum est.
Yo, a quien quiero y admiro, soy capaz de perdonarle muchas cosas. A mí también me perdonan y aguantan mucho los que me quieren.

Anónimo dijo...

Sí, y a mí me tienes que perdonar mis críticas. No porque no tengan motivo, sino porque las escribo para ver cómo le defiendes, jaja...

Anónimo dijo...

"La belleza es un acuerdo entre el contenido y la forma."

La frase de Henrik Ibsen tiene relación a como es tú blog. Me gusta por lo que he visto hasta el momento, espero que siga así.

Respecto a Viggo, es un gran actor aunque solo lo recuerdo en la película de El Señor de los Anillos, jeje.

Muchos saludos.

Mermaid Lullaby dijo...

Viggo tiene varias películas muy buenas. No te las pierdas!

Y gracias por lo de Ibsen...