viernes, 30 de octubre de 2009

Spanish way of life.


“La energía que el hombre y la mujer dedican a la producción de bienes materiales aparece cuantificada en todos nuestros índices económicos. Pero la energía que el hombre y la mujer dedican a la producción, en sus propios hogares, de niños felices, sanos y seguros de sí mismos, no cuenta para nada en ninguna estadística. Hemos creado un mundo trastornado.”

“La vida familiar queda reducida a pocos momentos al día y tiene consecuencias en el número de hijos por mujer, en el número de rupturas matrimoniales, en la cantidad de antiestresantes que estamos tomando y en las bajas por estrés, que son más que las bajas por maternidad.”

“Los españoles dormimos poco, producimos menos, vamos por delante en fracaso escolar, por detrás en exportaciones, nos accidentamos más y gozamos menos de la familia. ¿Cómo se explica esa colección de despropósitos?"

Tiempo para todos” es un vídeo de 13’ realizado por ARHOE, la Comisión Nacional para la Racionalización de los horarios, para mostrarnos las consecuencias laborales y sociales del “Spanish way of life” y las ventajas de introducir cambios en él.


1 comentario:

la verdad oculta del ser dijo...

Paso a desearte un feliz fin de semana un abrazo muy bueno