Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Y me he quedado con la voz de esa sirena -la voz apenas- como se quedan los marinos oyendo el mar desde la arena.
“El primer día de travesía Matthieu se dio cuenta de algo que le supuso una verdadera revelación: el sonido del mar igualaba al silencio. Por muy estruendoso que pudiera llegar a ser incitaba a pensar, a sentir, a crear. A cada momento el agua se arqueaba como para embestir, y a veces culminaba el ataque y se deshacía en siseos de espuma, mientras que otras se tranquilizaba y volvía a fundirse en la masa inmensa en cuyo interior todo eran murmullos de algas y miradas de peces que se acercaban al barco con enérgicas sacudidas de la cola.
El mar era silencio. Matthieu pellizcaba un par de cuerdas del violín y respiraba hondo. Tenía la sensación de que, para componer una nueva pieza, le bastaba con estirar el brazo y alcanzar las notas que ya estaban allí, esperándole desde el soplo divino al principio de los tiempos, aquel que llegó cargado de toda la música pasada y futura.”
Fragmento de “El Compositor de Tormentas”
¿Quién no tomará pluma, ante la luna de hoy?
Uejima Onitsura
Habiendo mirado fijamente a la luna, yo parto de esta vida con una bendición.
K. No Chivo
Flores en primavera, la luna en otoño, una brisa fresca en verano, nieve en invierno. Si tu mente no está ocupada de cosas innecesarias, ésta es la mejor estación de tu vida.
Wu Men Kuan
Me desprendo del abrazo, salgo a la calle. En el cielo, ya clareando, se dibuja, finita, la luna. La luna tiene dos noches de edad. Yo, una.
Eduardo Galeano
Yo aquí vine a los límites / en donde no hay que decir nada, / todo se aprende con tiempo y océano, / y volvía la luna, / sus líneas plateadas / y cada vez se rompía la sombra / con un golpe de ola / y cada día en el balcón del mar / abre las alas, nace el fuego / y todo sigue azul como mañana.
Pablo Neruda
En el majestuoso conjunto de la creación, nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna.
Gustavo Adolfo Bécquer
Hay tanta soledad en ese oro.
La luna de las noches no es la luna
que vio el primer Adán. Los largos siglos
de la vigilia humana la han colmado
de antiguo llanto. Mírala. Es tu espejo.
Jorge Luis Borges.
9 comentarios:
No quiero estropear tan preciado tesoro. Sólo deseo hacer constar que el poema visual me ha maravillado y que todas las fotografías son un prodigio de luz, encuadre y composición.
Creo que a la pintora Inma Valderas le van a gustar mucho si las mira... De hecho parecen cuadros suyos. O sus cuadros parecen pintados aquí.
Gracias por el regalo de Domínguez. Digo, del Domingo.
De verdad has transmitido el Silencio con estas bellas fotografías/poemas. Desde tan lejos se siente la paz. Gracias.
Muy bonitas fotos. Gracias por el regalo que nos brindas.
Esa fotografía del gallo es bonita, no recuerdo haber visto uno parecido por aquí, ni en mis viajes que he realizado, eres muy observadora.
La fotografía que está encerrada en un círculo, es graciosa y se ve distorsionada. Quizás a veces vemos así las cosas...
Son muy especiales las fotos escogidas.
Hace tiempo que quiero escapar de Lima. Por ahora no puedo, un mes y termino un ciclo adicional y de ahí me queda el último ciclo. Por fín, podré decir algo que he ansiado decir hace mucho...Lo diré cuando termine.
Cuídate mucho y gracias por compartir tanta belleza en pequeñas cosas. Me gusta tu poema también.
Preciosas fotografias para conectar con la naturaleza
Gracias a todos.
Junto con el mar, y quizá en parte por contraste, las duras y bellísimas tierras de Aragón han formado siempre parte del álbum fotográfico de mi vida. En los paisajes, como en las personas, cada vez valoro más la ausencia de artificio, lo sobrio, lo auténtico. Ahí encuentro verdad y me siento bien.
Y así es esta comarca que tan bien conozco desde niña. Esa paz que percibís es real. Yo la busco como el sediento busca el agua. Y allí siempre la encuentro esperándome, paciente y humilde. Y tan grande que, después de tantos años, todavía me sigue cautivando.
¡Preciosas fotografías! Qué familiares me resultan todas y cada una de ellas...He paseado tantas veces por esos senderos... He respirado tantas veces ese aire puro que sabe a monte y a paz... He abrazado tantas veces ese silencio que sólo la Naturaleza sabe dar...
Yo también me siento feliz cuando me pierdo por esos caminos sin mirar de dónde parten ni a dónde van, sin contar el tiempo que empleo en recorrerlos, sólo cuenta el placer de andar, pensar, disfrutar, soñar.....
Conozco Teruel y un poco de la zona y comprendo muy bien lo que muestras y lo que cuentas. Cada vez somos más los que nos acercamos allí buscando el silencio y la tranquilidad necesaria para oir nuestros pensamientos.
Has hecho las fotos que yo hubiera hecho para intentar captar esa tranquilidad y su enorme belleza.
Pero como además tú posees el don de la palabra conviertes tus recuerdos en un regalo para nosotros. Gracias por eso.
Besos
Doña Edelia: Aquellos montes no serían los mismos sin su ágil figura paseando plácida- y largamente por los caminos solitarios. De alguien he tenido yo que heredar el gusto por el silencio y la paz pastoril.
Inma: Elio tiene razón; tus cuadros y mis fotos son hermanos siameses.
Te imagino perfectamente sentada en una de esas callejuelas, o en lo alto de un montículo de esta comarca pintando uno de tus preciosos cuadros.
Serás bienvenida si decides hacerlo algún día. Disfrutaría muchísimo mirándote mientras pintas.
bellísimo y no digo más para el silencio siga reinando...
Publicar un comentario