viernes, 28 de mayo de 2010

Enamorada de las acuarelas.


Se llama Geninne D. Zlatkis. Vive en Queretaro (México), con su marido y sus dos hijos. Nació en Nueva York y ha vivido en Brasil, Argentina, Chile, y los EEUU antes de establecerse definitivamente en México. Estudió arquitectura en Chile y se licenció en diseño gráfico.


Cuenta que, desde que su madre le regaló una caja de lápices, cuando era una niña, nunca ha dejado de dibujar. Hoy está enamorada de sus acuarelas.


Cree firmemente que “la práctica hace al maestro”, y no deja pasar un solo día sin crear algo, ya sea una acuarela, un collage, o escribiendo en su diario.

Se siente especialmente creativa por la noche, cuando sus hijos están ya durmiendo. Escucha a Bach, Chopin, o Itzhak Perlman (escúchalo tú ahora mientras lees esto, interpretando la deliciosa Meditación de Thais, de Massenet).
Y entre sus películas favoritas se encuentra Wall-E, Ratatouille, o El Oso.



Y coincidimos en una afición: la cocina vegetariana.


Si le preguntas cómo se ve dentro de diez años, contesta que viviendo junto al mar y haciendo exactamente lo que está haciendo ahora.



10 comentarios:

Museo de la Luna dijo...

Wunderbar!!!! La felicito, Fräulein. Sus esfuerzos serán recompensados con un cargo ministerial de primer orden. Es la mejor agente doble que hemos tenido en nuestro departamento desde el incidente McNamara. Si es usted tan buena en difundir nuestra propaganda como él lo fue introduciendo la Coca-Cola en la Rusia soviética, pienso que podría llegar usted incluso a presidenta de la sección europea de la compañía.

Sólo un detalle: No es necesario que nos envíe sus informes por triplicado. Eso es una pérdida de tiempo y preferimos que lo invierta en sus propias actividades. Con la primera traidora que recupere para nuestra causa, recibirá como incentivo un reloj de cuco que canta la cabalgata de las walkirias en las horas impares y el can-can de Offenbach en las pares. Y por cada una de las siguientes le dejamos elegir melodías.

HERZLICHE GLÜCKWÜNSCHE!!!!!!

(O sea, nuestras más cordiales felicitaciones, traducido. Se lo decimos así para que no se olvide de practicar su alemán ahora que está en territorio caníbal de Papúa Nueva Guinea.)

Graciela Bello dijo...

Los trabajos de esta artista me han encantado! Y lo que cuentas sobre ella, la hace más "cercana".
Podríamos reunirnos en una rústica casa-taller en una hermosa playa, cocinar vegetales al horno, poner esa música tan bonita, fundida al oleaje cercano...y por las noches, en una mesa grande de madera, trabajar con nuestros papeles de colores, acuarelas, lápices, fibras...entre risas y lindas historias que nos contaríamos...
Por ahora, tenemos tu blog como sueño alternativo.
Precioso descubrimiento!

inma valderas dijo...

Entrar en tu blog se está convirtiendo en una aventura. Una piensa que va a llegar a una playa llena de caracolas y rumor de olas, y de pronto encuentras una reunión de amigas sentadas en la arena, hablando de temas que atrapan e invitan a sentarse, escuchar y aprender.

O como hoy, que he encontrado un jardín ( he visto un árbol en el blogroll que ha tenido el efecto de un canto de sirena), lleno de pájaros y hasta un elefante.

Y hay días que me llevo conmigo alguna melodía y paso del día tarareándola.

Estoy leyendo el libro de Ken Robinson "El Elemento". Habla de la capacidad o capacidades que todos tenemos aunque no lo sepamos. Estoy convencida de que aparte de otras, hay una que tu posees, y es la de servir de catalizador. Eres una de esas personas que provoca que las cosas sucedan.
Así sucede en este blog.

Un beso enorme Ana, ahora me voy de visita al rincón de Geninne.

cronopia dijo...

Hay mucha paz aquí.

Es como sentarse a la sombra de un árbol que acoge amorosamente sin pedir nada a cambio.

Eso favorece el intercambio y estimula la comunicación.

Estoy de acuerdo con Inma.

Sin pretenderlo eres árbol que acoge,lugar de encuentro, mar de augas serenas por el que navegar suavemente.

Gracias, Mermaid.

Hermosísimas las acuarelas.
Me he dado cuenta de que TÚ eres el magnífico árbol lleno de floes y pavos reales de esta entrada.

Mermaid Lullaby dijo...

¿Qué tal esta melodía para el reloj de cuco? La letra es apropiada.

"Vor der Kaserne,
Vor dem großen Tor,
Stand eine Laterne
Und steht sie noch davor.
So woll'n wir uns da wiederseh'n,
Bei der Laterne woll'n wir steh'n,
Wie einst, Lili Marleen."

Desgraciadamente, ni yo soy Mata Hari, ni me serviría de mucho serlo, tratando como trato con mujeres intuitivas e inteligentes. Ni se me ocurriría intentar convencerlas. Ellas observan, juzgan, y actúan en consecuencia.

La filosofía del Museo de la Luna es "im Grunde genommen", como dicen los alemanes (en el fondo) la misma que la de esta sirena. Sin embargo, las formas no son las mismas. Y a pesar de todo...

Die Laterne ist noch da. Wie auch der Leuchtturm. Wie einst...

Mermaid Lullaby dijo...

¡Ay, Graciela! Me va aresultar difícil quitarme de la cabeza esa escena que, como buena artista, has pintado de maravilla. Un verdadero sueño.
Pero es un sueño que puede cumplirse. Creo firmemente en ello. Será cuando llegue el momento. Ya lo verás...

Mermaid Lullaby dijo...

Inma, Mónica:
Vosotras os habéis convertido en miembros indispensables de esa reunión de amigas.
Si os digo "gracias" por vuestras palabras os digo muy poco.
Sea árbol o catalizador, yo lo que quiero es teneros bien cerca...

Portal del Temps dijo...

Preciosas pinturas! me gusta muchísimo la del elefante. Me sumo al sentimiento colectivo de paz al visitar este blog y sobre todo a lo que bien comenta Inma sobre el catalizador pues tus entradas son conmovedores e incapaces de dejar indiferentes, pues son una expresión armoniosa de belleza, humanidad y sabiduría. Cada entrada es una obra de arte y eso amiga mía azuza las mentes más inquietas y àvidas a recorrer mares de nuevos mundos los cuales abren nuevas posibilidades en nuestras vidas y hacen crecer estados latentes de nuestro interior, propicias el desarrollo personal y como bien han dicho la comunicación.

cronopia dijo...

No te va a quedar más remedio que tenernos bien cerca, aunque no lo pretendas.

Los árboles atraen al caminante y lo reconfortan de las fatigas con su sombra y su frescura.

Y aquí, por lo que se ve, todas somos viajeras en busca de un árbol bajo el que cobijarnos ,para charlar , amistosamente, sobre lo divino y lo humano.

Joy B. dijo...

Repito aquí que éste es un lugar de calidez, en un momento crucial en el que todo es o frío o cálido... pues ya los términos medios van dejando de existir...

Es momento de decantarse, dejándose llevar... y en mis naufragios, el oleaje me trae hasta esta isla cálida y llena de buenas vibraciones... y junto con otr@s naúfrag@s compartimos con dignidad nuestras heridas de guerra...

Preciosamente sutil y tierna la obra de Geninne en Etsy!

Gracias por los regalos y por lo buena anfitriona que eres de esta isla, amiga... y a tod@s l@s que aportáis vuestros granos de arena para que ésta se equilibre con el agua del mar...

Mil besos