jueves, 3 de junio de 2010

Viggo en los astros.


Si queréis llamarme PE-SA-DA... lo podéis hacer con toda la razón!!! Yo misma me he quedado sorprendida cuando he comprobado la cantidad de veces que he hablado de Viggo Mortensen en este blog. Mira AQUÍ, o AQUÍ, ....

...Y así hasta en 8 artículos más. Por este hombre siento una pasión incomprensible hasta para mí misma. Siempre he percibido una especie de extraña cercanía que va mucho más allá de su (muy atractivo) aspecto físico o su aparición en algunas (muy interesantes) películas. Pues bien: os prometo que ésta es la última (o penúltima quizá) vez que hablo de él.
Y si lo hago es porque no sería lógico disponer de la información de que hoy dispongo, y no incluirla en este espacio, que ha recibido ya su visita en forma de imágenes y palabras desde hace tanto tiempo.


Completo así mi homenaje a Viggo Mortensen, y mi conciencia, mi corazón y mi espíritu - por hoy- se quedan muy satisfechos. Creo que en su carta astral está casi todo aquello que yo había intuído en él.

Aprovecho, además, para ligar la imagen de Mortensen a la de otro amigo –común a muchas de las lectoras de este blog-, que generosamente ha realizado la interpretación de su carta astral, y con el que me he dado cuenta de que tiene mucho en común. Quizá por eso ha dedicado su valioso tiempo a esta tarea, que ha sido ejecutada, a mi entender, con suma precisión y destreza. Suma así, a sus muchas habilidades, la de hábil y sensible astrólogo. Estoy convencida de que si se dedicara profesionalmente a ello, conseguiría “iluminar” la vida de muchas personas que deambulan en busca de un faro en la noche. La inteligencia y la sensibilidad unidas, puestas al servicio de los demás, y usadas así generosa- y bondadosamente, suelen resultar infalibles.




INTERPRETACIÓN de la CARTA ASTRAL de VIGGO MORTENSEN

Según los datos de esa carta, el ascendente está en Sagitario. Es un explorador que ve el mundo de manera amplia, libre y sin prejuicios, es un filósofo en potencia con gran sabiduría, protector de los niños y de los débiles, odia las injusticias, le gusta viajar desde su infancia y ensanchar sus horizontes, siempre ve más allá y es todo lo contrario de una persona mezquina. Pero puede tener tendencia a la exageración, y a la superficialidad en sus relaciones, porque se cansa rápidamente con la rutina y necesita variedad y cambio para no aburrirse. Al mismo tiempo, tiene a Saturno en conjunción con el ascendente, lo que le hace una persona seria e incluso muy pesimista en ocasiones, dándole tremenda profundidad a lo que de otra forma sería una personalidad alegre y jovial sin más.


Eso se confirma con el planeta regente de Sagitario, Júpiter, en el signo de Escorpio. Y en conjunción con el planeta de la mente, Mercurio. Escorpio es la profundidad extrema, e incluso los bajos fondos de la vida, lo tabú, lo oculto, las zonas que nadie explora por miedo o por inconsciencia. La parte subterránea de la vida y de la mente. Teniendo los planetas de la filosofía y del pensamiento juntos en Escorpio, eso le hace aún más serio, misterioso, le atrae la oscuridad y sacar a la luz lo que está escondido en ella, es una especie de psicólogo, con instinto animal para comprender situaciones y personas.


Se siente especialmente ligado a los animales, con quienes se comprende de manera natural. Se siente ligado a los marginados, y suele hablar en favor de quienes son injustamente tratados. Comprende muy bien cómo funciona la crueldad y es capaz de serlo de manera terrible si se lo propone, pero en realidad suele usar ese conocimiento de la maldad para ponerse del lado del bien. Es rebelde y a veces malhumorado, huraño, difícil de comprender debido a su profundidad poco corriente.


Junto a Mercurio y Júpiter en Escorpio, está también Neptuno. Eso añade un toque de confusión a sus ideas. Es un poeta, con dotes para las artes de la ilusión y con capacidad para hechizar con su personalidad, como si fuera un mago. Tiene múltiples habilidades creativas. Neptuno rige especialmente la poesía, la pintura, el cine y la música. Todo lo que tenga que ver con la IMAGINACIÓN, que es su cualidad más destacada.


Todas esas actividades suelen llevar incluido un componente de misterio, de peligro, de profundidad. Nunca es superficial lo que hace, busca tocar el fondo de las experiencias y llegar al alma, a la esencia, aunque a veces por el camino se pierde y no sabe dónde está. Su mente es clara y al mismo tiempo se difumina. Le cuesta llevar a la práctica sus sueños porque son demasiado inalcanzables, pero lo intenta una y otra vez.

El Sol y Venus están en Libra, lo cual enfatiza el equilibrio, la armonía, el gusto por las relaciones amables, capacidad artística, gusto por la justicia, elegancia en las maneras y un intenso deseo de caer bien a los demás. Se esfuerza por complacer a otros para que se sientan bien y es un compañero excelente. Normalmente se siente mejor acompañado que solo. Necesita interacción social para sentirse completo, en especial la pareja le estabiliza.


Porque teniendo la Luna en Acuario, es además extremadamente independiente, libre y no le gusta la vida convencional. Todo lo quiere hacer diferente y sus emociones son muy extravagantes. Tiende a probar todo tipo de experiencias excéntricas por el gusto de transgredir lo establecido. No es común y corriente, es fuera de lo normal. Mira las cosas con una perspectiva que a los demás les parece extraña, porque está demasiado avanzada para mentes obtusas. Su obsesión por la libertad y la independencia se extrema, porque su Luna está opuesta al planeta Urano en Leo. Emocionalmente le hace inestable y voluble, rompe súbitamente con sus parejas en cuanto nota que su libertad está siendo puesta en peligro. Aunque siente una necesidad muy grande de afecto y amor, prefiere sacrificarlos siempre que eso conlleve recuperar una vida sin ataduras. Es un espíritu libre en el sentido más revolucionario de la palabra, sobre todo a nivel sentimental. Para él no hay límites, y cuando se los encuentra, los rompe y sigue adelante.


Tiene Marte al comienzo de Géminis, dándole energía extra en todo lo que sea comunicación y lenguaje, y haciéndole una persona muy versátil y adaptable, además de simpático; la parte dura de Marte podría ser que defiende de manera férrea sus ideas, y que es totalmente firme en sus convicciones, e incluso sarcástico y muy crítico, expresándose con agudeza y dando siempre en la diana cuando se trata de descubrir los puntos flacos de los demás. Es un estratega de las ideas, además de sincero y estoico en su forma de pensar.

En cualquier caso, hay una cualidad que resume o que unifica toda su personalidad: Es un hombre en perpetua insatisfacción, que nunca está feliz de verdad. Cambia y se disfraza, viaja y se traslada de lugar, hace muchas cosas a la vez, se mantiene constantemente ocupado, pero en el fondo se aburre de todo y la vida le parece muy mediocre. Por eso intenta llenar el vacío existencial de la manera más completa posible. Es un hombre vitalista, protector y creador, en lucha constante con la muerte.


Interpretación a cargo de Elio Milay
http://moon-museum.blogspot.com/


8 comentarios:

Joy B. dijo...

Qué maravilloso análisis!... Os felicito a ambos!

A mí también me encanta Viggo... Supongo que es por la impronta seductora de Libra o por lo que tiene de inaccesible y misterioso...

Pero al mismo tiempo siento una profunda compasión por él, (que no pena!), desde su impecable Aragorn en "El Señor de los Anillos" (de la que me considero fan, fan, fan!)... y es por ese halo de pesimismo y tristeza que siempre le acompañan... ese ser insatisfecho constantemente, al que se refiere Elio, insconsciente de la felicidad que ya habita en todo ser humano y que está anhelando ser recordada...

Me ha encantado, Sirena, un beso muy fuerte!

Graciela Bello dijo...

Mermaid: es verdad que tienes una debilidad con Vigo!!! Pero no te disculpes. Te hace muy "humana", yo también tengo algunos famosos favoritos y no me avergüenzo en absoluto. Si soy fan lo digo a los cuatro vientos.
La verdad es que este análisis lo deja al desnudo y lo devela como un ser profundo e interesante.
Te confieso, que pese a ser argentino, nunca me sentí atraída por su personalidad, ni siquiera lo veo atractivo físicamente. No me gustan mucho los tipos rubios, tan "lavados". Pero, sobre gustos no hay nada escrito!
Sin embargo, me parece muy angelical y tiene cara de buena persona.
Creo que no he visto lo suficiente de su trabajo como actor y tal vez por eso no me ha movilizado mucho.
Tengo que ver "The road", me interesa esa historia.
Felicitaciones por el post, es
una idea original y podrían seguir con otros personajes. No me los perdería!

ॐ Palabras Andantes dijo...

descubrir tantas cualidades en él lo hace aún más atractivo, yo al igual que Joy quedé impactada por él cuando lo vi en el señor de los anillos........
y no, no eres pesada para nada!!!, les hace bien a nuestros ojos disfrutar de ciertas bellezas masculinas!!! :o)

un abrazo para ti y Elio.

Mariola dijo...

Hola y muchas gracias por la carta astral de Viggo. Yo soy muy fan de él, algo tiene que me atrae como una polilla a la luz.

Preciosa la foto que encabeza tu blog.. Es la playa de L'Albir y al fondo Sierra Helada.

Y no te cortes a la hora de hablar de Viggo, a mí no me cansa nada.

Gracias y un saludo.

Portal del Temps dijo...

Jajaja, no cansas en absoluto. Siempre me han parecido increiblemente misteriosas las interpretaciones de las cartas astrales, ¿Cómo se puede interpretar tanto y con tanta exactitud? Nunca dejará de asombrarme. Elio además lo ha interpretado con mucho arte. Felicidades a los dos. La primera aparición que ví de Viggo me pareció muy interesante y me cautivó para siempre, fue en una película llamada ángeles y demonios,de los 90, sale justo al final de la película unos pocos minutos, pero los suficientes para darle a la película un magnetismo especial.

M.D.Meridio dijo...

Actor, poeta, músico, pintor, fotógrafo, danés, argentino, español, americano…Ufff! Hombre completo, “donde los haya”, si señora… y además, ahora “desnudo integral”.
Tus amigas te lo agradecerán.

Por mi parte, espero poder ver algún día el dúo Mortensen- Crowe. Ya tardan.
Tiene que ser explosivo, no?

Felicidades por el post Lady Ana, … y a Elio por la interpretación tan completa de la carta.

Besos.

cronopia dijo...

La pasión es la pasión. Da igual quien o que la provoque: un hombre, un animal , un vegetal o un objeto.
Nos hace sentir más vivos /as.

Como no podía ser de otra manera, comparto con Graciela mi predilección por los chicos morenos, aunque reconozco que éste, "tu debilidad", no es para hacerle ascos.

Felicidades al autor de la carta astral por sus conocimientos en este campo.

Mermaid Lullaby dijo...

Gracias a todos! Ya veo que no soy en absoluto la única que "bebe los vientos" por Mortensen...

Mónica: no pienses que sólo veo sus dulces ojos. De hecho, no es para nada el tipo de hombre en el que me suelo fijar normalmente. Es ese halo seductor y misterioso, esos valores humanos tan evidentes, y mi admiración por sus diferentes facetas artísticas lo que me tiene "atrapada". Es difícil encontrar todo eso junto en un hombre.

Graciela: No es argentino. Nació en Manhattan. Pero vivió con su familia durante su niñez en Argentina. Por eso habla tan bien español, y con un evidente acento argentino. Y es un fan acérrimo del San Lorenzo de Almagro!
Si vas a ver "The Road", que sea un día en el que estés bien fuerte de ánimo. Es bastante dura e impactante. Yo sufrí mucho...

Mariola: He visto tus blogs. Es evidente que eres una gran fan de Viggo! Los visitaré con frecuencia.
Y sí, la foto la tomé desde la playa de Altea. Se ve L´Albir y Sierra Helada. Precisamente este verano pensamos pasar unos días en aquella maravillosa playa. No será la última vez que hable de Viggo: estoy segura. Gracias por tu visita!

Respecto a los dos chicos que esta vez nos acompañan:
Es raro que un hombre reconozca abiertamente las virtudes de otro y no se sienta "atacado" en su orgullo masculino por otro hombre admirado por las mujeres y de gran éxito. Enhorabuena a los dos.

Meridio: No sé lo que daría por ver ese dúo en la pantalla. Buff... impresionante!
Para desnudo integral, el de "Promesas del Este". Qué valiente!

Elio: Dice mucho de ti que te guste Viggo. No esperaba menos. Me uno a las felicitaciones.