sábado, 10 de julio de 2010

Máscaras.

"How to transport a whale"

"In Nature"

“I have always been amazed at how complex and often surprising a person’s inner life is. Often, first impressions are misleading and I have found that there is this secret life within each person, which is why I choose to work in the medium of collage and choose to use animal heads on my figures. Collage for me is representative of the layers of human experience. The animal heads are a kind of mask. A way of presenting to the world what we want others to see and not having to reveal our true selves. I find it intriguing that we all try to hide our weaknesses, but that our weaknesses are what make us human and make us similar and revealing them is what helps to bring us closer to one another.”

"You could try smiling"

"Siempre me ha maravillado lo compleja y sorprendente que es a menudo la vida interior de una persona. Con frecuencia, las primeras impresiones son equivocadas, y he descubierto que existe esa vida secreta dentro de cada persona, que es la razón por la que elijo el collage y uso cabezas de animales en mis personajes. Para mí, el collage representa los diferentes niveles de la personalidad humana. Las cabezas animales son una especie de máscara. Un modo de presentar al mundo lo que queremos que los demás vean, para no tener que revelar nuestro verdadero ser. Me parece fascinante que todos nosotros intentemos esconder nuestras debilidades, cuando son ellas las que nos hacen humanos y similares, y revelarlas es lo que nos ayuda a acercarnos unos a otros."

"Dreaming of my escape"

“I’m especially drawn to individuals who maintain a certain level of curiosity, fearlessness and spontaneity that many of us seem to lose as we get older. It is this energy that I wish to capture in my work. To remind us all that life doesn’t have to be so difficult and that sometimes a change of perspective is all that is needed to make our lives a little easier.”

"Good Dog"

"Me atraen especialmente los individuos que mantienen un cierto nivel de curiosidad, valentía y espontaneidad, que muchos de nosotros parecemos perder cuando nos hacemos mayores. Es esa energía la que deseo capturar en mi trabajo. Para recordarnos que la vida no tiene por qué ser tan difícil, y que a veces un cambio de perspectiva es todo lo que hace falta para hacer nuestras vidas un poco más fáciles."

Sarah Ogren
http://sarahogren.blogspot.com/


"A change of scenery sounds perfect"

"Let´s go to your place"

"Sea Urchin Pass"

"Owl and Bunny"



7 comentarios:

cronopia dijo...

QUÉ ILUSTRACIONES TAN FANTÁSTICAS Y QUÉ REFLEXIONES TAN AGUDAS.

LA VIDA SECRETA DE LAS PERSONAS...

REALMENTE SÓLO VEMOS LA PUNTA DEL ICEBERG.NUESTRO VERDADERO SER FLOTA en las profundidades.

Árbol -sirena, qué gusto cobijarse bajo tu sombra y alimentarse de los frutos que da tu árbol!

Joy B. dijo...

Qué linda obra y autora que nos acercas, Ana!

Me ha encantado su trasfondo, además...
Su propósito!

Y ella, qué maravilloso mundo nos acerca y cómo nos recuerda la importancia de abrazar nuestra "sombra"

Un beso grande, Sirena querida!

inma valderas dijo...

Son unas imágenes sorprendentes y originales, en una técnica, la del collage, que cada vez me gusta más.

Pero lo más sorprendente es todo el significado que encierran. Lo que la autora quiere contar. Ella misma es un ejemplo de esa enorme vida interior, que no adivinamos en un primer vistazo.

Yo he encontrado gratas sorpresas al escarbar un poco en la superficie de gente que me rodeaba.

Un beso grande Ana, acalorado, pero después de pedir calorcito todo el invierno no me voy a quejar ahora...jajaja

Mermaid Lullaby dijo...

Es evidente que cuanto más profundo es el mundo interior de un artista, más rica y valiosa es la obra que puede ofrecer. Y cuanto más profundo es el mundo interior de quien la mira, más la sabe disfrutar.

Besos a todas desde la calurosa y -hoy- "rojísima" y "españolísima" Valencia.

Graciela Bello dijo...

Preciosas ilustraciones!!!
Tan tenues y con texturas tan bellas! Me deleitan de verdad.
Conozco otra ilustradora, que hace arte digital y también utiliza animales unidos a cuerpos humanos.
Y ambas consiguen un efecto increíble: "humanizan" a los humanos. Paradójico y real.
Un beso grande sirena!

Portal del Temps dijo...

Que sensación más extraña he tenido al ver las ilustraciones de los animalitos con cuerpos de persona, pero que profundidas hay escondida en las palabras... Curiosamente, el otro día viendo la televisión una conocida marca de cervezas ha sacado un anuncio donde los protagonistas son un conejo y otro animal que ahora no recuerdo con cuerpos de persona y manteniendo una conversación sobre un hombre inteligente, a lo que la última frase de la conversación que mantenías, era: "no me extraña que el hombre supiese hablar".
Por cierto, me encanta la primera ilustración, me sugiere que todo es posible en esta vida.
Como siempre un aplauso sirena por tu hallazgo, creo que tienes un don.

Mermaid Lullaby dijo...

Cierto, Graciela. Los animales con frecuencia resultan más humanos que los propios humanos, así que esa combinación resulta muy beneficiosa para nosotros. Estaría bien poder adquirir la ligereza de una gaviota, la bondad de un San Bernardo, la fortaleza de un oso polar, la generosidad de una vaca lechera, ...


Portal: A mí, la primera ilustración también me encanta. Me sugiere que lo que hace falta para llevar a cabo grandes obras no es fuerza bruta, sino, por encima de todo, sensibilidad, creatividad, ilusión, esperanza.