lunes, 13 de septiembre de 2010

Como el día y la noche...


Si la película de animación "Toy Story-3" es una obra maestra, el corto que la precede no se queda a la zaga...

"Cuando Día, un tipo acostumbrado al sol, se encuentra con Noche (un extraño con hábitos más oscuros), las chispas saltan; Día y Noche comienzan su relación con mal pie. Pero a medida que descubren las capacidades únicas de cada uno -y que ambos resultan ser una ventana distinta al mismo mundo - la amistad les ayuda a adoptar una perspectiva distinta."



11 comentarios:

Unknown dijo...

Muy bueno, y muy original el concepto, como se refleja cada accion dentro de cada uno y como al final resultan ser la misma cosa...

Mermaid Lullaby dijo...

Exacto! Me gusta mucho ese momento en que Noche empieza a ver cosas buenas en Día. Y viceversa. Y el momento (al final)en que en uno el sol sale y en el otro se pone, y por unos instantes se abrazan siendo uno.
Cuando lo vi pense en que "cuando acusas a alguien, con un dedo le señalas a él, y con tres te señalas a ti mismo". Todo lo que nos molesta de los demás está también dentro de nosotros. Precisamente por eso lo vemos y nos molesta.
Pero qué difícil es la tolerancia! Cuánto nos queda por aprender...

Joy B. dijo...

Nos muestras una joya de la animación, Sirena.

Me ha encantado su sencillez y su lenguaje sin palabras.

En efecto, y como dices, todos somos Uno y cuando estamos dispuestos a "verlo" así, todo converge, deja de haber polaridades.

Un beso grande, amiga, y mi agradecimiento.

Florencia dijo...

Lo disfruté muchísimo también, puso el tono perfecto para la película que le seguía!

Graciela Bello dijo...

Y es cierto que ambos tienen sus maravillas. Tan distintos y tan complementarios! El día no sería el día sin la noche y viceversa.
Yo admito ser noctámbula y no sabes cuánto añoro el día!!!!
Besos.
(PD: He incluido en mi blog el haiku que dejaste en tu comentario. No sé quién es el autor pero me ha encantado, ideal para la acuarela de Inma.)

Mermaid Lullaby dijo...

A mí me gusta mucho la noche, pero sólo puedo permitirme disfrutarla durante las vacaciones. Si no durmiera por la noche, mis alumnos acabarían conmigo en cuatro días!

Yo misma lo escribí para ti sobre la marcha, en cuanto vi la acuarela. Me alegro de que te haya gustado!

Mermaid Lullaby dijo...

Florencia: Ya veo que tú también has disfrutado ya de las dos pelis. Para mí fue una de esas ocasiones en las que pienso que pago poco por ir al cine!

Joy: Cada vez que pasas por aquí dejas tu huella de sentido común y sensibilidad. Gracias a ti.

Q dijo...

A mi tambien me encantó cuando lo vi en el Cine. La verdad, es que los cortos de Pixar son muy buenos, y cada vez van siendo más filosóficos. (Pero reconozco que los primeros segundos del corto no lo entendí jeje)
Me gusta mucho tu música, tambien. Sobretodo Katie Melua, y Wim Mertens :)

Un abrazo muy fuerte, Mermaid.

Felisa y Ernesto dijo...

Que original síntesis de contrarios, con final féliz.
una cruz convertida en dibujos animados..., de cuantas maneras se pueden explicar las cosas, incluso las importantes como esta.
Gracias Mermaid, me has ayudado a pasar un ratito tranquilo en esta noche, que estan siendo un poco tristes.
Un abrazo.
Felisa

Mermaid Lullaby dijo...

Quecuatsa: Yo pensé cuando lo vi (y luego me lo confirmó mi hija con sus comentarios) que un corto de animación, o una película como Toy Story-3 tienen una enorme capacidad educativa. Lo que los profes enseñamos en los colegios -muchas veces con gran esfuerzo y escasos resulatdos-, los niños lo aprenden fácilmente en el cine. Una enorme responsabilidad para los creadores de estas maravillas, y también, supongo, una gran satisfacción.

Felisa: Mucho ánimo, mujer. Ya sé que lo estás pasando mal. Por si te sirve, te envío un abrazo muy fuerte y todo mi cariño para ti y para Nuba.

inma valderas dijo...

Tuve la oportunidad de ver el corto en el cine con mis hijos. Me sorprendió bastante su originalidad, y a la altura de esa unión amanecer-ocaso, tenía una sonrisa de oreja a oreja.
Una maravilla para conservar.

Y una maravilla también tu haiku y esa facilidad que tienes para enlazar lo que ves con música o bellas palabras.
Me hizo gracia porque hacía poco que sabía lo que era un haiku, gracias al libro "La elegancia del erizo" ( te lo recomiendo si no lo has leído), y encuentro que mi amiga poetisa lo maneja con facilidad.

Un beso muy grande sirena