Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Y me he quedado con la voz de esa sirena -la voz apenas- como se quedan los marinos oyendo el mar desde la arena.
“El primer día de travesía Matthieu se dio cuenta de algo que le supuso una verdadera revelación: el sonido del mar igualaba al silencio. Por muy estruendoso que pudiera llegar a ser incitaba a pensar, a sentir, a crear. A cada momento el agua se arqueaba como para embestir, y a veces culminaba el ataque y se deshacía en siseos de espuma, mientras que otras se tranquilizaba y volvía a fundirse en la masa inmensa en cuyo interior todo eran murmullos de algas y miradas de peces que se acercaban al barco con enérgicas sacudidas de la cola.
El mar era silencio. Matthieu pellizcaba un par de cuerdas del violín y respiraba hondo. Tenía la sensación de que, para componer una nueva pieza, le bastaba con estirar el brazo y alcanzar las notas que ya estaban allí, esperándole desde el soplo divino al principio de los tiempos, aquel que llegó cargado de toda la música pasada y futura.”
Fragmento de “El Compositor de Tormentas”
¿Quién no tomará pluma, ante la luna de hoy?
Uejima Onitsura
Habiendo mirado fijamente a la luna, yo parto de esta vida con una bendición.
K. No Chivo
Flores en primavera, la luna en otoño, una brisa fresca en verano, nieve en invierno. Si tu mente no está ocupada de cosas innecesarias, ésta es la mejor estación de tu vida.
Wu Men Kuan
Me desprendo del abrazo, salgo a la calle. En el cielo, ya clareando, se dibuja, finita, la luna. La luna tiene dos noches de edad. Yo, una.
Eduardo Galeano
Yo aquí vine a los límites / en donde no hay que decir nada, / todo se aprende con tiempo y océano, / y volvía la luna, / sus líneas plateadas / y cada vez se rompía la sombra / con un golpe de ola / y cada día en el balcón del mar / abre las alas, nace el fuego / y todo sigue azul como mañana.
Pablo Neruda
En el majestuoso conjunto de la creación, nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna.
Gustavo Adolfo Bécquer
Hay tanta soledad en ese oro.
La luna de las noches no es la luna
que vio el primer Adán. Los largos siglos
de la vigilia humana la han colmado
de antiguo llanto. Mírala. Es tu espejo.
Jorge Luis Borges.
7 comentarios:
Qué niña tan guapa, oye. Casi tanto como tu hija.
Además de inteligencia, sensibilidad y belleza interior, guapa. ¡Lo tienes todo!
Creo que serás una abuelita encantadora tú. Ya te estoy imaginando.
Un placer leer todo lo que compartes. Siempre se aprende algo contigo. Además transmites paz y se siente uno como en casa aquí dentro. Tu sencillez y claridad son espléndidas. Y tus aficiones te definen muy bien como ser humano.
Por ejemplo este pequeño viaje. Cada vez hay más personas convencidas de lo valiosa que es la tranquilidad de la Naturaleza. Se reencuentra uno con la vida y se siente muchísimo mejor por dentro, cuando se escapa de la vorágine urbana.
Yo tengo suerte porque vivo en un pueblo y aquí todo es calma. Aunque lleve lloviendo seis semanas seguidas. No importa.
Te dejo aquí mis mejores deseos para que sigas siendo fiel a tu hora del recreo, que tantos regalos sencillos y buenos nos aporta a quienes te visitamos.
Aunque seamos tan perezosos y no comentemos más a menudo lo mucho que nos gustan tus entradas.
Hoy no pude evitarlo. Esa foto de mamá e hija me tocó el corazón por lo bonita que es.
Sigo visitándote siempre.
Gracias, Elio. Me dejas sin palabras. Sólo decirte que este blog ya tiene sentido con que haya una sola persona como tú que lo siga.
Hola sirenitas!!!qué guapíssimasssssss que estáis las dos!!!:-), me alegro un montón de veros...pues, ya ves...yo sigo repartiendo premios...y os ha tocado, porque tu blog es mágico y precioso!!!un beso dorado y bien azul...como el fondo de vuestros maravillosos mares:-)*
¡¡qué fotos mas preciosas!!
Gracias, Mati, preciosa, y María (bienvenida!) Pensando, pensando, me he dado cuenta de que la foto en la que aparezco con Marina es la primera mía que aparece en el blog (aparte, claro, de la otra, en color sepia, que aparece junto a mi perfil). Os aseguro que a veces me veo más como esa niñita rubia con pirri, jugando en la orilla de la playa, que como la mamá que veis en esta foto. Besos.
Me sumo a los que te felicitan y premian. Enhorabuena por seguir dándonos tanto a cambio de nada. Pasear por tu blog es como pasear por un frondoso bosque y pensar que en cualquier momento nos vamos a encontrar con tus Hadas, Gnomos, flores y alguna Sirena convertida en Princesa.
Gracias!!
Gracias, mi gladiador favorito. Máximus Décimus Meridius comparado contigo es un principiante. Vivan los luchadores honorables y valientes!
Publicar un comentario