Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Y me he quedado con la voz de esa sirena -la voz apenas- como se quedan los marinos oyendo el mar desde la arena.
“El primer día de travesía Matthieu se dio cuenta de algo que le supuso una verdadera revelación: el sonido del mar igualaba al silencio. Por muy estruendoso que pudiera llegar a ser incitaba a pensar, a sentir, a crear. A cada momento el agua se arqueaba como para embestir, y a veces culminaba el ataque y se deshacía en siseos de espuma, mientras que otras se tranquilizaba y volvía a fundirse en la masa inmensa en cuyo interior todo eran murmullos de algas y miradas de peces que se acercaban al barco con enérgicas sacudidas de la cola.
El mar era silencio. Matthieu pellizcaba un par de cuerdas del violín y respiraba hondo. Tenía la sensación de que, para componer una nueva pieza, le bastaba con estirar el brazo y alcanzar las notas que ya estaban allí, esperándole desde el soplo divino al principio de los tiempos, aquel que llegó cargado de toda la música pasada y futura.”
Fragmento de “El Compositor de Tormentas”
¿Quién no tomará pluma, ante la luna de hoy?
Uejima Onitsura
Habiendo mirado fijamente a la luna, yo parto de esta vida con una bendición.
K. No Chivo
Flores en primavera, la luna en otoño, una brisa fresca en verano, nieve en invierno. Si tu mente no está ocupada de cosas innecesarias, ésta es la mejor estación de tu vida.
Wu Men Kuan
Me desprendo del abrazo, salgo a la calle. En el cielo, ya clareando, se dibuja, finita, la luna. La luna tiene dos noches de edad. Yo, una.
Eduardo Galeano
Yo aquí vine a los límites / en donde no hay que decir nada, / todo se aprende con tiempo y océano, / y volvía la luna, / sus líneas plateadas / y cada vez se rompía la sombra / con un golpe de ola / y cada día en el balcón del mar / abre las alas, nace el fuego / y todo sigue azul como mañana.
Pablo Neruda
En el majestuoso conjunto de la creación, nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna.
Gustavo Adolfo Bécquer
Hay tanta soledad en ese oro.
La luna de las noches no es la luna
que vio el primer Adán. Los largos siglos
de la vigilia humana la han colmado
de antiguo llanto. Mírala. Es tu espejo.
Jorge Luis Borges.
6 comentarios:
Encantadora Marina. Precioso su dibujito.Es dicho muy popular que "hijos de gatos, gatitos".
No sólo es la sirena más bonita de nuestros océanos, es también la estrella que más brilla en el firmamento, el rayo de sol más cálido, la flor más hermosa de la pradera, el bombón más dulce de la pastelería, el foco de luz que más alumbra, la más.....la más....la más.... Y sobre todos los más: la más maravillosa hija, la más tierna nietecita.
(Si alguien no cree esto que se lo pregunten a su abuela).
Arte y poesía. Imaginación y originalidad.Está claro que detrás de este dibujo hay una artista. Así empezó su mamá… y a la vista está todo lo que es capaz de hacer. Por eso estoy enganchado a este blog.
La saga continuará.
What a cute little mermaid! The fish look as happy as she is!
Hola mermaid:
Espero te encuentres bien, gracias por el comentario que compartiste en mi blog. Mientras escribo esto escucho una canción muy emotiva para mí "Shindler's list" es una canción preciosa, la he escuchado muchas veces...
Tus palabras me animaron mucho, mientras regresaba a casa recordaba tu mensaje.
He visto cambios en tu blog, son muy bonitos. He alimentado a tus peces, es muy tierno colocar algo así, cada tanto entrare para hacerlo.
Bueno te deseo lo mejor, yo estoy un poco atareada estos días y te escribo desde una cabina, espero no pasar tanto tiempo desconectada y poder compartir como antes desde el blog o blogs.
Gracias sirena por tus palabras, un abrazo en la distancia y muchas bendiciones.
primica que emoción !! me arden lágrimas en los ojos al leer el comentario de "adita" sobre la pequeña sirenita ¡¡¡CUANTO AMOR!!! que bonita la vida de las abuelas queridas por sus nietos,, que suerten tienen nuestras madres de poder disfrutar de ellos,,y que pena los abuelitos q se fueron al cielo y se perdieron todo esto....
¡Pero qué cosas más bonitas habéis dicho todos! Es mérito de mi sirenita mover todas esas emociones. Se me cae la baba...
Publicar un comentario