Ofrecen un programa de gran variedad en toda España y en el extranjero.
AVALON - Glastonbury - Inglaterra. Coincidiendo con la fiesta Celta de Beltane se visita Glastonbury (Sur de Inglaterra), un lugar en donde las leyendas sitúan a la ciudad etérica de Avalon, relacionada con los Celtas, los Caballeros de la Mesa Redonda y el Rey Arturo, Druidas, Merlines, Sacerdotisas Blancas, el Grial, hadas y seres de la naturaleza...
MONTE SHASTA-USA. La Montaña Sagrada. Situada al norte de California, es uno de los vórtices de energía más poderosos del planeta. Considerada como uno de los Chakras de la Tierra. Lugar sagrado para los indios de la zona.
FINDHORN (Escocia). Ya he nombrado este mágico lugar en el Mermaid anteriormente. Findhorn es una Comunidad Espiritual, situada en el norte de Escocia. Conocida por sus comunicaciones con los reinos sutiles de la naturaleza. Hoy es un centro de educación espiritual.GRANADA MÁGICA. Celebración del Equinoccio de Primavera, con acceso privado nocturno a la Alhambra de Granada.
...y muchos otros.
Una forma diferente y muy enriquecedora de viajar, ¿no crees?
Te paso su página por si te animas...
http://www.viajessagrados.com/
6 comentarios:
Me apunto a Avalon, siempre me ha interesado la historia del Rey Arturo. Hace unos días vi un documental muy interesante sobre la posible muerte de Arturo y su tumba en esa misma torre. Me gustaría poder visitarla.
Vale. Nos vamos juntos?
Lo que me cueste resolver unos problemillas con unos bárbaros, ensillo mi caballo, cruzo Germania y estoy allí. Ve sacando los billetes.
Hola mermaid. Gracias por dejarme un comentario en mi blog.
Qué bonitos lugares para conocer y visitar, me anotaría con varios, la verdad.
Te dejo esta leyenda Cashinahua, de Brasil.
Saludos, Yahaira.
Leyenda de los indios Cashinahua (Brasil)
En la tribu de los Cashinahuas vivía una joven tan hermosa que todos los que la veían se enamoraban de ella. Pero Iasa amaba solamente a Tupa, el hijo del diós supremo Tupan.
El demonio Anhanga, enamorado también de Iasa, sentía una terrible envidia de Tupa y decidió robarle la novia. Para lograr su maligno propósito, se apareció un día ante la madre de Iasa y le dijo:
- Si tu impides la boda de Iasa y Tupa y haces que tu hija se case conmigo, yo te dare caza y pesca abundantes durante toda tu vida.
La ambiciosa madre pensó que si obedecía a Anhanga no tendría que preocuparse mas por conseguir alimento. De inmediato le prohibió a Iasa volver a ver a Tupa y decidió fijar la fecha del matrimonio de su hija con Anhanga.
Al conocer la decisión de su madre Iasa se sintió desesperar. Sabía que al casarse con Anhanga tendría que ir a vivir al infierno, en el centro de la tierra, y que jamás volvería a ver el cielo, donde vivía su amado Tupa junto a su padre, el diós supremo Tupan. En medio de su tristeza, quiso ver a Tupa por ultima vez, aunque solo fuera de lejos, y así se lo pidió a Anhanga.
El demonio decidió complacer a Iasa pero le impuso una condición:
- Te haras una herida en un brazo para que las gotas de tu sangre marquen el camino que te lleva al cielo, así podré seguirte.
Conforme a lo prometido, el día señalado para la boda, poco antes de la ceremonia, Iasa partió a visitar a Tupa por última vez. Se había hecho una herida en el brazo y a medida que avanzaba, las gotas de sangre iban formando un arco rojo en el cielo.
Tupa que era muy poderoso, ordenó al sol, al cielo y al mar que acompañaran a Iasa en su camino y que para confundir a Anhanga dibujaran tres arcos mas, al lado de la franja roja. El sol, Guaraci trazó un arco amarillo, el cielo Iuaca, dibujó un arco azul claro, y el mar, Para formó un arco azul oscuro.
Pero Iasa no logró llegar al cielo, ni ver a Tupa, debilitándose cada vez más, fue cayendo lentamente hacia la tierra. Su sangre se mezcló primero con la franja amarilla de Guaraci y se formó un arco anaranjado y, después, al mezclarse con el arco azul de Iuaca, dibujó otro arco de color violeta.
Al caer sobre la tierra, Iasa murió en una playa, bañada por el agua del mar y por los rayos del sol. No se caso con Anhanga, ni se fue al infierno...
De su cuerpo subió un arco verde, formado por la mezcla azul de Para con el amarillo de Guaraci, y se convirtió en el septimo arco que seguía la trayectoria de los otros seis.
Así se formó el primer arco iris y esta es la historia de por que tiene siete colores y aparece siempre en el cielo en forma de arco.
Cuentos y leyendas de América.
Precioso! Es todo un regalo. A mi hija le va a encantar también. Muchas gracias.
De nada, mermaid. Ahora más o menos tengo conocimiento de lo que te puedo dejar. Y tengo muchas historias para compartir. Así que si te lleno de cuentos o leyendas las entradas, se que no te molestará.
Ummm, espero que no realmente. Un abrazo en la distancia.
Publicar un comentario