Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Y me he quedado con la voz de esa sirena -la voz apenas- como se quedan los marinos oyendo el mar desde la arena.
“El primer día de travesía Matthieu se dio cuenta de algo que le supuso una verdadera revelación: el sonido del mar igualaba al silencio. Por muy estruendoso que pudiera llegar a ser incitaba a pensar, a sentir, a crear. A cada momento el agua se arqueaba como para embestir, y a veces culminaba el ataque y se deshacía en siseos de espuma, mientras que otras se tranquilizaba y volvía a fundirse en la masa inmensa en cuyo interior todo eran murmullos de algas y miradas de peces que se acercaban al barco con enérgicas sacudidas de la cola.
El mar era silencio. Matthieu pellizcaba un par de cuerdas del violín y respiraba hondo. Tenía la sensación de que, para componer una nueva pieza, le bastaba con estirar el brazo y alcanzar las notas que ya estaban allí, esperándole desde el soplo divino al principio de los tiempos, aquel que llegó cargado de toda la música pasada y futura.”
Fragmento de “El Compositor de Tormentas”
¿Quién no tomará pluma, ante la luna de hoy?
Uejima Onitsura
Habiendo mirado fijamente a la luna, yo parto de esta vida con una bendición.
K. No Chivo
Flores en primavera, la luna en otoño, una brisa fresca en verano, nieve en invierno. Si tu mente no está ocupada de cosas innecesarias, ésta es la mejor estación de tu vida.
Wu Men Kuan
Me desprendo del abrazo, salgo a la calle. En el cielo, ya clareando, se dibuja, finita, la luna. La luna tiene dos noches de edad. Yo, una.
Eduardo Galeano
Yo aquí vine a los límites / en donde no hay que decir nada, / todo se aprende con tiempo y océano, / y volvía la luna, / sus líneas plateadas / y cada vez se rompía la sombra / con un golpe de ola / y cada día en el balcón del mar / abre las alas, nace el fuego / y todo sigue azul como mañana.
Pablo Neruda
En el majestuoso conjunto de la creación, nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna.
Gustavo Adolfo Bécquer
Hay tanta soledad en ese oro.
La luna de las noches no es la luna
que vio el primer Adán. Los largos siglos
de la vigilia humana la han colmado
de antiguo llanto. Mírala. Es tu espejo.
Jorge Luis Borges.
4 comentarios:
Febrero me ha traído una carta muy precisa. Quiere que las lilas me florezcan en los dedos y que en el corazón me crezca una palmera...
¡Qué exigente viene la primavera!
Y mi corazón tan enfermito. Tengo miedo de quemarme dentro de esa hoguera. No puedo liberarme de su encanto...
Traducción Made in Milay a bote pronto, basada en la que hice la primera vez que la escuché, cuando compré su disco El Cor del Temps, directo en en Palau Saint Jordi, en 1997.
Fantástica María del Mar Bonet. Sol en Tauro, Venus en Aries... Pero la Luna nunca he sabido, porque el día que nació cambiaba de Cáncer a Leo al mediodía. Y no sé a qué hora nació. Pero es uno de esos dos. Normal que nos encante.
Aunque a mí me trae recuerdos malos. En aquellos año yo andaba enamorado de una francesa e incluso viajé varias veces al país de los gabachos. Pero ella era mala y traicionera, me engañaba. Años después la reencontré brevemente y supe que tuvo una hija con aquel muchacho y que luego se separó de él porque, según ella, de cariñoso que era la aburría... Suerte que tuve, en el fondo, de no acabar con alguien así.
El caso es que escucho esto y me retrotraigo a la primavera de 1998 inevitablemente.
Aquí se acaban nuestras confesiones por hoy. Mañana volvemos con un nuevo programa de Los Secretos color de rosa de la Señorita Pepis. Las primeras cincollamadas recibirán un kit antiarrugas y una crema tonificante.
PRIMICA ESTOY ALUCINADA CON ELIO MILAY,, TODO UN PERSONAJE,, LEO TODOS SUS COMENTARIOS TANTO EN TU BLOG COMO EN EL DEL GLADIADOR,, ¿ LO CONOCEIS PERSONALMENTE????
Elio: es la primera vez que me cuentas algo sobre tu vida.
Yo soy así, yo soy asá,... Pero de historia personal, nada de nada. Me gusta que confíes. Vamos avanzando...
Ya he perdido la cuenta de los conciertos de Mª del Mar a los que he asistido. La admiro hasta el infinito y más allá. Tengo ya varias entradas en mi blog sobre ella. Un día, después de un concierto, un amigo mío, concejal del pueblo en el que actuaba, me la presentó, y yo (fíjate cómo soy) temblaba de la cabeza a los pies. Pero conseguí darle la enhorabuena, expresarle mi admiración y pedirle que me dedicara un disco que hoy guardo como oro en paño. Y eso que no soy nada mitómana. Pero esta mujer me enamora.
Personalmente? Sólo he visto su foto. Pero creo que ya le voy conociendo...
Visítale en sus blogs y así le conoces tú también. Ahí están, en mis favoritos.
Publicar un comentario