Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Y me he quedado con la voz de esa sirena -la voz apenas- como se quedan los marinos oyendo el mar desde la arena.
“El primer día de travesía Matthieu se dio cuenta de algo que le supuso una verdadera revelación: el sonido del mar igualaba al silencio. Por muy estruendoso que pudiera llegar a ser incitaba a pensar, a sentir, a crear. A cada momento el agua se arqueaba como para embestir, y a veces culminaba el ataque y se deshacía en siseos de espuma, mientras que otras se tranquilizaba y volvía a fundirse en la masa inmensa en cuyo interior todo eran murmullos de algas y miradas de peces que se acercaban al barco con enérgicas sacudidas de la cola.
El mar era silencio. Matthieu pellizcaba un par de cuerdas del violín y respiraba hondo. Tenía la sensación de que, para componer una nueva pieza, le bastaba con estirar el brazo y alcanzar las notas que ya estaban allí, esperándole desde el soplo divino al principio de los tiempos, aquel que llegó cargado de toda la música pasada y futura.”
Fragmento de “El Compositor de Tormentas”
¿Quién no tomará pluma, ante la luna de hoy?
Uejima Onitsura
Habiendo mirado fijamente a la luna, yo parto de esta vida con una bendición.
K. No Chivo
Flores en primavera, la luna en otoño, una brisa fresca en verano, nieve en invierno. Si tu mente no está ocupada de cosas innecesarias, ésta es la mejor estación de tu vida.
Wu Men Kuan
Me desprendo del abrazo, salgo a la calle. En el cielo, ya clareando, se dibuja, finita, la luna. La luna tiene dos noches de edad. Yo, una.
Eduardo Galeano
Yo aquí vine a los límites / en donde no hay que decir nada, / todo se aprende con tiempo y océano, / y volvía la luna, / sus líneas plateadas / y cada vez se rompía la sombra / con un golpe de ola / y cada día en el balcón del mar / abre las alas, nace el fuego / y todo sigue azul como mañana.
Pablo Neruda
En el majestuoso conjunto de la creación, nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna.
Gustavo Adolfo Bécquer
Hay tanta soledad en ese oro.
La luna de las noches no es la luna
que vio el primer Adán. Los largos siglos
de la vigilia humana la han colmado
de antiguo llanto. Mírala. Es tu espejo.
Jorge Luis Borges.
8 comentarios:
La Valse d'Amelieeeeeeee...
Wow Wow Wow Wow Wow Wow...
ME HE EMOCIONADO, MADRE MÍA...
La banda sonora de mi vida...
Bueno, bueno, bueno, bueno...
Normalmente miro mudo, porque con este blog tuyo siento eso de... si lo que tienes que decir no es mejor que el silencio, mejor no digas tonterías.
Pero lo de hoy me da ganas simplemente de decir: Qué contento estoy después de ver estas fotos.
Una de las entradas más hermosas de todo tu blog desde el principio. ¡Que ya es decir, porque mira que guardas maravillas aquí en tu gruta! Cada día compartes una joya de tu cofre de belleza y sabiduría.
Aaaaahhhhhhh................
Y ahora estoy escuchando a Jordi Savall en Tous les matins du Monde...?????????????
¿Pero esto qué es? ¡Me estás plagiando mis mejores recuerdos! Claro, como Yann Tiersen y Marin Marais son de dominio público, ¡te aprovechas!
Bueno, que sepas que voy a tener que verme una película de Kiarostami para volver a mi aburrimiento habitual, después de la alegría que me he llevado hoy aquí con las fotografías y la música.
¿Y ese perrito que se ve al fondo con Marina, cómo se llama? ¿Es vuestro? Me encanta todo en estas fotos. Ya te puedes imaginar...
Un día de estos tenemos que hacer como con Meridio. Tu plantilla del blog quedaría mejor un poco más ancha. El color, ni tocarlo, por supuesto. Pero las columnas un poco más espaciosas, para que las fotos de sirenas y conchas marinas destaquen más. Y hay que poner las fotos verticales a la misma anchura que las horizontales.
Me mandas las claves y las fotos y yo te hago una amable chapucilla con todo cariño.
Relájate y disfruta...
Pero no hagas eso de pasar por aquí y no decir nada. Necesito un poco de "feedback" (ahora hay que decirlo así). Con otras palabras: que dejes tu huella cuando pases por esta playa, que tus pensamientos no son nunca tontos. (Ya lo sabes, pero cómo te gusta que te lo diga, eh?)
El perrito no es nuestro, pero al paso que vamos, acabaremos adoptando uno. A Marina le encantan los perros, y a mi se me pone cara de tonta cuando veo un cachorrito. Dentro de poco no me quedarán argumentos y tendré que decir que sí.
Y que viva el sol, el calorcito, el mar, la arena suave que te masajea los pies y el corazón,... y que vivan y proliferen los domingos!
Ola Mermaid~
Pretty pictures of the ocean & your baby girl! She looks like she is having so much fun playing in the sand!
Love the photos of all the seashells. It reminds me of gathering them at my Grandparent's lake house in Michigan. And my favorite ocean collectible was a seahorse! I was so intrigued with them!
Que relajantes, tiernas e inocentes imagenes. La pequeña sirena jugando en la playa, como decía Serrat...
Quizá porque mi niñez
sigue jugando en tu playa,
y escondido tras las cañas
duerme mi primer amor,
llevo tu luz y tu olor
por donde quiera que vaya,
y amontonado en tu arena
guardo amor, juegos y penas.
Pues sí, Meridio. Para Marina, el Mediterráneo será probablemente muy importante en su vida, y le traerá recuerdos bonitos. Ahora ya es ella la que echa de menos el mar de vez en cuando y pide ir a jugar a la orilla. Y una vez allí no aguanta ni cinco minutos sin pisar la arena. Creo que esa sensación le encanta. Siempre me acordaré de una frase que pronunció cuando era muy pequeñita, de pie, descalza en la misma orilla. "Mami: el mar es mi amigo porque me acaricia los pies." Pura poesía, no?
Hi Juls!
Marina loves seahorses,starfishes, all kinds of shells and in general everything that has to do with the sea. She´s also very proud of her name. She always says, she was named after her friend´s name (because the sea - el mar- is her friend).
The memories of our childhood are like a big treasure everybody should keep in their hearts.
Besos.
Publicar un comentario