El más malhumorado.
La de pestañas más largas.
Los mejor camuflados.
Los más curiosos.
Los más tiernos.
El más meditativo.
El Rey.
Y me he quedado con la voz de esa sirena -la voz apenas- como se quedan los marinos oyendo el mar desde la arena.
“El primer día de travesía Matthieu se dio cuenta de algo que le supuso una verdadera revelación: el sonido del mar igualaba al silencio. Por muy estruendoso que pudiera llegar a ser incitaba a pensar, a sentir, a crear. A cada momento el agua se arqueaba como para embestir, y a veces culminaba el ataque y se deshacía en siseos de espuma, mientras que otras se tranquilizaba y volvía a fundirse en la masa inmensa en cuyo interior todo eran murmullos de algas y miradas de peces que se acercaban al barco con enérgicas sacudidas de la cola.
El mar era silencio. Matthieu pellizcaba un par de cuerdas del violín y respiraba hondo. Tenía la sensación de que, para componer una nueva pieza, le bastaba con estirar el brazo y alcanzar las notas que ya estaban allí, esperándole desde el soplo divino al principio de los tiempos, aquel que llegó cargado de toda la música pasada y futura.”
Fragmento de “El Compositor de Tormentas”
¿Quién no tomará pluma, ante la luna de hoy?
Uejima Onitsura
Habiendo mirado fijamente a la luna, yo parto de esta vida con una bendición.
K. No Chivo
Flores en primavera, la luna en otoño, una brisa fresca en verano, nieve en invierno. Si tu mente no está ocupada de cosas innecesarias, ésta es la mejor estación de tu vida.
Wu Men Kuan
Me desprendo del abrazo, salgo a la calle. En el cielo, ya clareando, se dibuja, finita, la luna. La luna tiene dos noches de edad. Yo, una.
Eduardo Galeano
Yo aquí vine a los límites / en donde no hay que decir nada, / todo se aprende con tiempo y océano, / y volvía la luna, / sus líneas plateadas / y cada vez se rompía la sombra / con un golpe de ola / y cada día en el balcón del mar / abre las alas, nace el fuego / y todo sigue azul como mañana.
Pablo Neruda
En el majestuoso conjunto de la creación, nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna.
Gustavo Adolfo Bécquer
Hay tanta soledad en ese oro.
La luna de las noches no es la luna
que vio el primer Adán. Los largos siglos
de la vigilia humana la han colmado
de antiguo llanto. Mírala. Es tu espejo.
Jorge Luis Borges.
6 comentarios:
¡Semanita bien empleada! Me encanta que vuestro tiempo no sea totalmente ocupado por el trabajo.Sois amigos de planificar con antelación y eso se nota. Habéis tenido tiempo para todo: ciudad, playa, campo, parque...
Ánimo que dentro de nada nos esperan las Pascuas y a e
ésas seguro que también les sabréis sacar jugo. Y es que la vida tiene cosas hermosas sólo que hay que saber encontrarlas.....Besitos
La fotos están colocadas siguiendo una secuencia intuitiva, relacionando unas con otras por colores y formas... Cuando añadas otras, fíjate que hagan juego con las demás, para que el conjunto se mantenga unido.
Para poner una nueva, tenga el tamaño que tenga, tú achica hasta darle un ancho de 293 píxeles; (yo lo hago con el Microsoft Picture Manager.) Y con ese ancho de 293 px, cuando la pongas DESACTIVA primero la casilla de "reducir hasta ajustar", o de lo contrario aparecerá muy pequeña.
Si la imagen original de por sí tiene menos de 293, tendrías que agrandarla, y siempre queda fea, porque pierde calidad. Así que procura que sean grandes y tú luego las achicas hasta el tamaño standard que les hemos dado a todas. Así quedarán simétricas, o paralelas mejor dicho.
No pensé que lo iría a terminar todo hoy, pero me puse, una cosa llevó a otra, y el tiempo se me pasó volando. Así que bueno, ya está hecho.
Un día de estos te pongo media docena de imágenes grandes en la base del blog, debajo de tu carta astrológica. Ya las tengo, pero a estas horas blogger empezó a pelearse conmigo y no me dejaba entrar a diseño.
De momento no hago más. Me retiro discretamente por la orilla camino de mi guarida.
P.S. Los animales me han hecho compañía mientras re-decoraba tu gruta de tesoros...
Hola Mermaid muchas muchas gracias por tu comentario..ypor mostrarnos éstas bellas imágenes, los animales son íncreibles...claro q me encantaría estar aquí en tu blog... con las ilustraciones... un besote grande...estaré siguiendote..por aquí...
Felicidades por la nueva apariencia de esta tranquila orilla.
Caramba sirena! Si podías mejorar el blog en algo, lo has conseguido. He oído nuevos cantos, me he acercado y he quedado atrapado.
Además hemos descubierto tu nueva faceta con estas maravillosas fotografías. A ti, te dan una ramita y… mueves el mundo, una pluma y… eres capaz de escribir las más bellas poesías, y ahora, con una cámara en tus manos… nos haces volar y soñar.
Va a ser verdad el encanto de las sirenas con sus dulces voces, y ahora además con Little Mermaid como aliada. Veo tu playa llena de barcos varados y marineros hipnotizados arrastrándose por la arena en busca de un arrullo o una canción.
FELICIDADES.
primica tu amigo el GLADIADOR tiene razon,, el blog ha ganado muchísimo con la nueva presentacion de la foto con la muñeca de Marina que hicisteis en la playa,, es chulííísima,, estás hecha una artista,, besicos darling
Hola Mermaid!~~~~
I pulled up your blog and got such a chuckle from your new header! Sooo cute and funny!
I enjoy going to the zoo too. Marty and I used to go quite often when we were dating and the kids were young!
Great photos!
{xoxo} Juls~
Publicar un comentario