Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Y me he quedado con la voz de esa sirena -la voz apenas- como se quedan los marinos oyendo el mar desde la arena.
“El primer día de travesía Matthieu se dio cuenta de algo que le supuso una verdadera revelación: el sonido del mar igualaba al silencio. Por muy estruendoso que pudiera llegar a ser incitaba a pensar, a sentir, a crear. A cada momento el agua se arqueaba como para embestir, y a veces culminaba el ataque y se deshacía en siseos de espuma, mientras que otras se tranquilizaba y volvía a fundirse en la masa inmensa en cuyo interior todo eran murmullos de algas y miradas de peces que se acercaban al barco con enérgicas sacudidas de la cola.
El mar era silencio. Matthieu pellizcaba un par de cuerdas del violín y respiraba hondo. Tenía la sensación de que, para componer una nueva pieza, le bastaba con estirar el brazo y alcanzar las notas que ya estaban allí, esperándole desde el soplo divino al principio de los tiempos, aquel que llegó cargado de toda la música pasada y futura.”
Fragmento de “El Compositor de Tormentas”
¿Quién no tomará pluma, ante la luna de hoy?
Uejima Onitsura
Habiendo mirado fijamente a la luna, yo parto de esta vida con una bendición.
K. No Chivo
Flores en primavera, la luna en otoño, una brisa fresca en verano, nieve en invierno. Si tu mente no está ocupada de cosas innecesarias, ésta es la mejor estación de tu vida.
Wu Men Kuan
Me desprendo del abrazo, salgo a la calle. En el cielo, ya clareando, se dibuja, finita, la luna. La luna tiene dos noches de edad. Yo, una.
Eduardo Galeano
Yo aquí vine a los límites / en donde no hay que decir nada, / todo se aprende con tiempo y océano, / y volvía la luna, / sus líneas plateadas / y cada vez se rompía la sombra / con un golpe de ola / y cada día en el balcón del mar / abre las alas, nace el fuego / y todo sigue azul como mañana.
Pablo Neruda
En el majestuoso conjunto de la creación, nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna.
Gustavo Adolfo Bécquer
Hay tanta soledad en ese oro.
La luna de las noches no es la luna
que vio el primer Adán. Los largos siglos
de la vigilia humana la han colmado
de antiguo llanto. Mírala. Es tu espejo.
Jorge Luis Borges.
13 comentarios:
Me alegra que tus cofres marinos hayan llegado a su destino y más que seas feliz.
No cambies sirena.
Eres un sirena que le gusta hacer felices a los demás y eso admiro de ti.
Un abrazo enorme en la distancia y muchos saludos para Marina.
Sirena si esta radiante y feliz, procurare aguzar mi oido y escucharla... ya sabes... Cuando uno esta feliz quiere que el mundo lo sepa...
Los cofres marinos han llegado a destino y es suficiente motivo.
Sabes? Las hadas de mi casa tambien estan cantando, porque el Arte aparecio de la mano de Confianza, y esta se transforma en Amistad.
Brindamos?. Sirenas y Hadas a festejar, porque estamos vivas, porque vale la pena Vivir y porque el mundo es magia!.
Un beso bahiense.-
Me alegro que hayan llegado a su destino cruzando mares y oceanos,, pero de lo que más me alegro es que UNO de ellos es mío,, gracias de nuevo,, es un detallazo por tu parte ,, primica,, q paseis feliz semana santa.bss.
La gran suerte que yo tengo es contar con tantos amigos a los que hacer regalos. Y encima, que los aprecien así.
La amistad sí que es un regalo de verdad.
Un placer tenerte como amiga, Ana. Detalles así no se ven fácilmente. De hecho, amigas que me regalen cosas bonitas, aparte de ti, tengo una o ...ninguna.
Por cierto, ese Kamasutra con licor afrodisíaco también fue un buen regalo. Seguro que no se lo esperaba y todavía está impactado, el amigo.
A mí no me regalaste ningún Kamasutra con licor afrodisíaco. Menos mal, porque habría terminado como Pepe le Pew, la mofeta esa francesa que persigue continuamente a una gata.
Con la canela y demás aromas me sucedió una cosa curiosísima. Me producen efectos secundarios continuamente. Te pondré un ejemplo.
El sábado por la noche estaba yo en la cafetería de un hotel de Oviedo, sentado en la sala de espejos del recibidor. Llevaba conmigo uno de los sobres de canela. Mientras esperaba a los dos amigos con los que había quedado, vi a una chica que me guiñó el ojo. Al principio no quise darle importancia y simplemente sonreí y miré para otro lado. Pero volví a fijarme en ella, y ella volvió a guiñarme el ojo. Supuse que era una señorita de vida alegre. Se me acercó y me preguntó si estaba solo. Le dije que sí, pero que esperaba a unos amigos. Me preguntó: El perfume que llevas ¿de qué es? Huelo a canela, le dije yo, pero no es perfume exactamente; me lo regaló una buena amiga de Valencia. - Me ha encantado cuando pasaste a mi lado a la puerta del hotel, me dice ella. Yo ya estaba todo incómodo, no sabía qué decirle, se la veía agresiva, poco le faltaba para agarrarme de la corbata y darme un beso. Total, que de repente me dice: Sígueme... - Lo que pasa es que estoy esperando a un par de amigos y llegan ahora a las diez. - Deja un recado al barman, me contesta. Y ante mi sorpresa, hace lo que yo me temía. Me agarra el cuello de la camisa, me levanta del sillón y me hace señas con el dedo para que la siga. ¿Y qué crees que hice? Qué vergüenza. La seguí. Primero al ascensor, luego por el pasillo del hotel, y luego a una habitación. Cerró con llave, y me llevó al dormitorio. Yo estaba súper emocionado, pero ya me estaba temiendo que fuese transexual o algo así. No podía ser tan buena la noche, no podía tener tanta suerte!
Nos ponemos frente a frente. Ella se quita los zapatos, y me quita a mí los zapatos. Luego se quita la los vaqueros. Y me quita a mí los vaqueros. Todo muy despacio. Luego se quita su camisa. Y me quita a mí la camisa. Todo con mucha sensualidad. Pero yo sin gafas no veo bien, así que las busqué, me las puse, ella se las puso también, y me di cuenta de que me estaba mirando a mí mismo en el espejo del armario.
Llámame Woody Milay. O Elio Allen.
Si lo llego a saber, te lleno el cofre de canela en rama y me ahorro el resto.
Ya sabía del efecto afrodisíaco de la canela, pero esto supera todas las expectativas.
Guarda el sobrecito bajo la almohada, y que tengas dulces sueños...
http://www.youtube.com/watch?v=YwDly8jV6AE
Me consta, E.G.M., que el regalo le sorprendió muchísimo. De vez en cuando le pregunto si ya practica, pero me temo que se ha quedado sólo con la teoría. Tanto "monotema" y luego...
Da gusto regalarte cosas, de verdad.
El Comandante Meridio se suma a felicitarte por la llegada de todos los cofres marinos a su destino y te da las gracias una vez más por su valioso contenido sentimental. Ha sido un bonito regalo que seguro ninguno de los agraciados olvidaremos jamás. Sobre todo el olor a canela…Ummm!!
Aunque el verdadero regalo es tu amistad y tu cariño.
Y sí, desde aquí pueden oírse hoy más que nunca tus Cantos de Sirena. Puedes estar contenta Sirena, porque tienes amigos que TE QUIEREN de verdad.
Enhorabuena a los premiados!!
http://www.youtube.com/watch?v=Oj3xa-VonUQ&NR=1
Ayer puse un vídeo de Woody Allen en un comentario para ti. Bueno, pues como hablábamos de olores, preferí poner aquel, pero estuve a punto de poner éste.
Ay, qué cosas. Con los vídeos que hay en YouTube...
Has conectado el SONAR?
Publicar un comentario