la del que huye del mundanal ruido,
con su cantar sabroso no aprendido
A la sombra tendido,
de hiedra y lauro eterno coronado,
Y me he quedado con la voz de esa sirena -la voz apenas- como se quedan los marinos oyendo el mar desde la arena.
“El primer día de travesía Matthieu se dio cuenta de algo que le supuso una verdadera revelación: el sonido del mar igualaba al silencio. Por muy estruendoso que pudiera llegar a ser incitaba a pensar, a sentir, a crear. A cada momento el agua se arqueaba como para embestir, y a veces culminaba el ataque y se deshacía en siseos de espuma, mientras que otras se tranquilizaba y volvía a fundirse en la masa inmensa en cuyo interior todo eran murmullos de algas y miradas de peces que se acercaban al barco con enérgicas sacudidas de la cola.
El mar era silencio. Matthieu pellizcaba un par de cuerdas del violín y respiraba hondo. Tenía la sensación de que, para componer una nueva pieza, le bastaba con estirar el brazo y alcanzar las notas que ya estaban allí, esperándole desde el soplo divino al principio de los tiempos, aquel que llegó cargado de toda la música pasada y futura.”
Fragmento de “El Compositor de Tormentas”
¿Quién no tomará pluma, ante la luna de hoy?
Uejima Onitsura
Habiendo mirado fijamente a la luna, yo parto de esta vida con una bendición.
K. No Chivo
Flores en primavera, la luna en otoño, una brisa fresca en verano, nieve en invierno. Si tu mente no está ocupada de cosas innecesarias, ésta es la mejor estación de tu vida.
Wu Men Kuan
Me desprendo del abrazo, salgo a la calle. En el cielo, ya clareando, se dibuja, finita, la luna. La luna tiene dos noches de edad. Yo, una.
Eduardo Galeano
Yo aquí vine a los límites / en donde no hay que decir nada, / todo se aprende con tiempo y océano, / y volvía la luna, / sus líneas plateadas / y cada vez se rompía la sombra / con un golpe de ola / y cada día en el balcón del mar / abre las alas, nace el fuego / y todo sigue azul como mañana.
Pablo Neruda
En el majestuoso conjunto de la creación, nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna.
Gustavo Adolfo Bécquer
Hay tanta soledad en ese oro.
La luna de las noches no es la luna
que vio el primer Adán. Los largos siglos
de la vigilia humana la han colmado
de antiguo llanto. Mírala. Es tu espejo.
Jorge Luis Borges.
7 comentarios:
Un bálsamo total.
No sabía que seguías por allí, disfruta cada segundo de esa paz sublime.
"...un día puro, alegre, libre quiero", no sabes cuánto lo necesito!
(Las fotos cada vez mejores. Eres una gran fotógrafa y aún no lo asumes por completo!!!)
Besos para todos!
Realmente se respira paz y tranquilidad, no tengo ninguna duda respecto a su poder de curación.
Las fotografías son realmente preciosas.
En fin, disfruta lo que puedas, porque nos vemos pronto.
Que serie de fotos más bonita has puesto.
Sí, curada he llegado. Espero que me dure esta paz interna. Los "agentes externos desestabilizadores" suelen ser tan numerosos y agresivos, que desgraciadamente, cuando llevamos un día trabajando, ya se nos han olvidado las vacaciones. Voy a respirar hondo e intentar hacer que esto dure... Ommmmm.
Erna: me encanta verte por aquí. Tú sí que haces fotos preciosas! Aunque has de reconocer, que el paisaje mallorquín te lo pone fácil... Willkommen und bis bald!
Curioso, las dos sirenas y Fray Luis. Hermosa coincidencia y hermosísimas fotos.
Pues ya estamos las tres sirenas y Fray Luis. En estos paisajes y con estas palabras tan sabias, que suenan a gloria bendita, hasta las sirenas se apuntan al secano.
Viniendo de la compañera de un artista de la fotografía, tu opinión sobre mis fotos también me sabe a gloria bendita. Gracias.
Aprendí de memoria la "Oda a la vida retirada" de niña, en el cole. Mi profesor de literatura, don Fermín Juanto Manrique, era muy aficionado a hacernos aprender de memoria sus poemas preferidos, Nunca se lo podré agradecer bastante. Ahora voy andando por estos parajes y cada dos o tres pasos me sale un verso de Fray Luis, de la forma más natural y espontánea. Y la música de las palabras me va acompañando todo el camino.
Publicar un comentario